Todo a punto: Movistar+ se prepara para lanzar la Ultra Alta Definición (4K)

27 marzo, 2018 - SatCesc.com

Todo a punto: Movistar+ se prepara para lanzar la Ultra Alta Definición (4K)

Se acerca el mes de abril y con su llegada queda cada vez más cerca la puesta en marcha de la oferta televisiva de Movistar+ en Ultra Alta Definición (4K).

Ya han finalizado las pruebas realizadas en los últimos meses entre unos selectivos clientes escogidos por la compañía, previa voluntariedad y aceptación de los mismos.

Sin embargo, aún no existe la fecha exacta del inicio de la comercialización del 4K. No obstante, si nos atenemos a lo dicho por la operadora es cuestión de días, o como mucho de semanas.

Para poder acceder a los contenidos en 4K será necesario disponer de un descodificador de Ultra Alta Definición. Su hardware permitirá mejorar la calidad de imagen para el visionado entre los clientes de Movistar+ que estén equipados de televisores compatibles con la tecnología 4K.

Para que nos hagamos una idea, una producción en Alta Definición (HD) cuenta con 1920 x 1080 píxeles. Una producción en 4K con 3840 x 2160 píxeles. Por lo tanto cuadruplica la cantidad de información por imagen.

El aumento de resolución supone un incremento tan alto de la densidad de píxeles que da la posibilidad de reducir a la mitad la distancia de visionado respecto a la alta definición, pasando de ser tres veces la altura de la pantalla a solo 1,5 veces.

Ello permite al espectador aproximarse más a la imagen, generando una sensación de inmersión.



 

La antigua Canal+ probó el 4K en 2013 y por satélite

La desaparecida Canal+ fue la televisión pionera en España en emitir en Ultra Alta Definición. Fue el 13 de junio de 2013 con una producción de cinco minutos en Ultra Alta Definición (UHD). Para ello se creó el efímero Canal+ 4K.

Por aquel entonces, esas pruebas en UHD sólo se llevaron a cabo a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este). Todavía quedaba lejos la absorción por parte de Telefónica.

1 comentario en “Todo a punto: Movistar+ se prepara para lanzar la Ultra Alta Definición (4K)”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio