A partir del 1 de abril se puede acceder a Netflix, Spotify o cualquier plataforma en cualquier país europeo

28 marzo, 2018 - SatCesc.com

A partir del 1 de abril se puede acceder a Netflix, Spotify o cualquier plataforma en cualquier país europeo

Los ciudadanos europeos podrán a partir del 1 de abril acceder a los contenidos contratados de las plataformas de pago como Netflix o Spotify en las mismas condiciones y sin recargo alguno cuando viajen a otro país de la Unión Europea.

Así lo ha asegurado la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, quien ha recordado que ello será posible gracias a las nuevas normas sobre la portabilidad transfronteriza de los contenidos en línea. Estos entrarán en vigor el 1 de abril, que suponen “una materialización positiva y tangible del mercado único digital” y “completan el tríptico” con las normas para eliminar el roaming y el bloque geográfico a las compras en Internet.

“Son buenas noticias para los ciudadanos”, ha asegurado la comisaria, que ha recordado que podrán acceder a los contenidos de servicios en línea en otro país de la UE tanto si se desplazan por vacaciones o trabajo, durante “unos días o unos meses”. “Constituirán la prolongación virtual de su maleta y los acompañarán al extranjero”, ha recalcado.

Movistar+ se verá en toda Europa al eliminarse las restricciones geográficas …

La comisaria ha recordado que las nuevas normas se limitan por ahora a garantizar la portabilidad de los contenidos contratados en el país de residencia cuando se viaja a otro país de la UE y no trata las suscripciones de servicios contratados en el extranjero, al tiempo que ha aclarado que empresas y plataformas tienen libertad para poder ofrecer el acceso a “contenidos locales”.



 

Ningún límite de tiempo

Las nuevas normas no fijan ningún límite de tiempo para beneficiarse de la portabilidad y competerá a los proveedores verificar el país de residencia del suscriptor, al final del contrato o durante su renovación.

La información que ofrecerá el suscritor será limitada para menoscabar lo menos posible la privacidad. Los proveedores podrán reclamar detalles de pago como el pago de una licencia para servicios de radiodifusión, el contrato por internet o la conexión telefónica, controles de la dirección IP o la declaración de residencia del suscriptor pero sólo dos datos de la lista y, además, deberán cumplir con las normas de protección de datos europeas.

Europa

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio