Nuevas frecuencias en la TDT a partir de enero de 2019

29 julio, 2018 - SatCesc.com

Nuevas frecuencias en la TDT a partir de enero de 2019

El Gobierno español a través del Ministerio de Economía y Empresa ya tiene fijada la hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz.

Se tiene que llevar a cabo por la prestación de la nueva tecnología 5G, lo que implicará la migración de los servicios de TDT entre enero de 2019 y marzo de 2020.

En cualquier caso, el proceso de liberación de la banda de 700 MHz, según el calendario establecido por la Unión Europea tendría que finalizar el 30 de junio de 2020.

Ese es el plazo con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

Según apunta el Ministerio, la hora de ruta se ha elaborado tomando en consideración las aportaciones recibidas en la consulta pública sobre el proceso. Esta consulta se llevó a cabo entre el 28 de noviembre de 2017 y el 19 de febrero de 2018. En ella se recibieron cerca de un centenar de contribuciones de las partes interesadas.


La TDT seguirá pero con cambios

De esta forma, se procederá a la aprobación de un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El mismo prevé mantener las capacidades actuales de dicho servicio, que se diseñará con el objetivo de mantener el número de múltiples nacionales y autonómicos y, por ello, de la actual oferta de canales de televisión y de las capacidades de desconexión territorial.

Entre los objetivos del Gobierno también está aprobar antes de final de año el régimen de compensaciones para la adaptación de las instalaciones de recepción de los edificios a las nuevas frecuencias y para compensar los cambios necesarios en el equipamiento de transmisión de los radiodifusores compatibles con el régimen comunitario aplicable.

TDT

9 comentarios en “Nuevas frecuencias en la TDT a partir de enero de 2019”

  1. Ni siquiera todo a HD y siguen en mpeg2 y nada de DVBT2 ,que cutre y chapucero qué pena de TDT y que ocasión perdida

  2. Pues Javichu, eso lo que quiere decir es que seguirá con el DVB-T y el DVB-T2 lo querrá solo para los canales en 4K, pues hay televisores con DVB-T2 sin 4K pero habrá también canales en Full HD y no solo en 4K.

    Pues eso, el DVB-T para los canales en SD y HD y el DVB-T2 para los canales en Full HD y 4K y mi televisor que es un TD Systems modelo K40DLM7F y tiene DVB-T2 sin 4K pero si en el DVB-T2 no ponga canales en Full HD los televisores que tenga DVB-T2 sin 4K como el mio estarán muertos de risa pero lo que se teme es que hagan como hace 2 años en Francia, quitar algunos canales en SD y los que tengan televisores o decodificadores de TDT sin HD se quedarán sin ver La 1, La 2, Clan, Teledeporte, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta y algunas autonómicas, por que tendrán que conformarse con 24 horas, Neox, Nova, Mega, FDF, Boing, Divinity, Energy, Discovery MAX, Gol, Disney Channel, Paramount, DKiss, Ten, algunas autonómicas y locales pero en Vodafone TV la emisiones de Neox, Nova y Mega es en HD por lo que lo podrian también meterlos en el DVB-T2 pero en Full HD pero el cambio de frecuencias como dicen es en enero del proximo año pero será después de navidad pero el gobierno pretende retrasarlo al 2021 o 2022 y lo que querrá decir es que en el 2020 estarán todavia con el proceso de expansión de nuevos multiplex y del DVB-T2.

  3. Resumiendo,que dejarán la misma porquería cómo está,de 4k ni hablar y eso sí,5g para vender más móviles.
    Por qué no le veo ningún provecho yo al 5g en un móvil,ni al 4g.
    Lo que tendrían que hacer es subir la calidad al TDT en España que es tercermundista,es una vergüenza que se estén vendiendo teles 4k hace años y la gente tengamos que pagar otras plataformas para sacarles provecho.
    España en su línea de siempre.
    Como el mundial de fútbol se emite en 4k en otros países aquí no que la no hace falta.

  4. Entre el que entre, PSOE o PP son iguales. No se enteran de qué en los pequeños detalles está la diferencia. Por eso lo siento mucho. Vivimos en un país de … llamado España

  5. Según leo en OK Diario volverán a ver subvenciones para comprar receptores de TDT con los próximos cambios:

    El Gobierno de Pedro Sanchez saldrá al rescate de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para compensar los costes del nuevo apagón. Antes del 30 de junio de 2020, los canales de la TDT deberán abandonar la frecuencia de 700 MHz, en la que se encuentran actualmente, para dejar paso al 5G.

    Para mitigar el impacto del elevado coste que tendrán que afrontar los organismos de radiodifusión, el Ejecutivo prepara un paquete de compensaciones, así como ayudas para que los usuarios adquiera receptores.

    Aunque el informe no detalla la cantidad de esta partidas, la hoja de ruta del proceso de liberalización de las frecuencias de 700 MHz, prevé “la compensación de costes de migración, derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda 700 MHz” . Un proceso que el Gobierno llevará a cabo a través de un real decreto antes de finalizar 2018.

  6. Pues al final seguirá el DVB-T con lo que se supone que el DVB-T2 solo migrarán los canales en 4K y es que el gobierno descarta la llegada de la TDT-2 pero hay televisores como el mio que es un TD Systems modelo K40DLM7F con DVB-T2 pero tiene pinta de que no sintonice canales en 4K y al final los televisores con DVB-T2 sin 4K estarán muertos de risa. Ahora mismo el que quiera comprar un televisor lo puede comprar sin DVB-T2 sin problemas que aún todavia los hay, pero lo que más preocupa es que si la mitad de los canales dejen de emitir en SD y el que tenga todavía un televisor con TDT sin HD se quedará sin ver La 1, La 2, Teledeporte, Clan, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Telecinco y algunas autonómicas. Pero ojo, TVE pretende poner en marcha las emisiones de 24 horas en HD, pero en Vodafone TV las emisiones de Neox, Nova y Mega son en HD, mientras que en la TDT es en SD ya que no hay espacio para migrarlos pero está previsto que con el segundo dividendo se van a crear nuevos multiplex. No obstante, el MPE-5 migran solo canales en HD como Atreseries, Be Mad y Real Madrid TV pero pueden caber 2 más porque en Francia hay mutiplex que tienen 5 canales en HD como muestra en la web tdt1.com. En este caso podrían migrar Antena 3 HD y La Sexta HD o Cuatro HD y Telecinco HD. En los multiplex MPE-1 y MPE-4 solo migran canales en SD, en el RGE-1, RGE-2, MPE-2 y MPE-3 migran canales en SD y HD juntos pero no se descartaría crear nuevos multiplex, que solo tendrían canales en HD. De ahí podrian migrar Neox HD, Nova HD y Mega HD que actualmente están solo en Vodafone TV.

  7. Y la gente comprando televisores con 4K,para seguir viendo canales en sd..PATÉTICO,lo que pasa en ESPAÑA..menos mal que tenemos la opciòn del satélite,donde ya emiten varios canales en 4K y HD.

  8. Pues Robert el 4K no es solo para los canales sino también hay aparatos con esa calidad como “Chromecast Ultra”, también hay ya reproductores de Blu Ray que reproduca 4K, actualmente el DVB-T2 está solo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela con el canal “TVE-4K” pero el unico canal autonómico en 4K es “Canal Sur 4K” que actualmente se emite solo en Sevilla, pero el DVB-T seguirá del 2020 hacia delante porque al igual el DVB-T2 no estará todavia en toda España, de esa razón el gobierno ha confirmado que veremos la tele en el 2020 con el mismo sistema pero con nuevas frecuencias con que ahora no hay que arriesgarse en comprar un televisor sin DVB-T2 que todavia los hay, pero los que tengan todavia un televisor con TDT sin HD se pueden temer que en el 2020 La 1, La 2, Teledeporte, 24 horas (si se incorpara al HD), Clan, Antena 3, laSexta, Cuatro, Telecinco y algunas autonómicas podrian dejár de emitirse en SD pero lo que se desconce es si Neox, Nova y Mega podria también dejar de emitirse en SD porque en Vodafone TV se emiten en HD pero posiblemente se podrián incorporarse en uno de los nuevos multiplex que van habilitar el año que viene, muchos se acuerdan de los videos comunitarios que fue la primera televisión de pago en España y fue una revolución, pero a finales de los 90 desapareció 10 años antes del apagón analógico pero en el 2020 el DVB-T no se apagará, seguirá.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio