TVE Internacional con una pésima calidad de imagen en Astra 1M

30 septiembre, 2018 - SatCesc.com

TVE Internacional con una pésima calidad de imagen en Astra 1M

TVE Internacional en su versión para Europa emite en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

Lo hace en un transpondedor gestionado por SES Astra (número 28) donde también encontramos de forma libre los canales 24 Horas, CNN International, DW English y Al Jazeera English.

Todos los españoles residentes fuera del territorio español tienen la opción de seguir la programación de producción propia de TVE, la televisión pública de España.

Su recepción es óptima en todo el viejo continente con una salvedad. La calidad de imagen es pésima por no utilizar otros adjetivos calificativos más duros. Más abajo se puede comprobar con el vídeo que os presentamos.

De hecho TVE Internacional es de las pocas cadenas públicas de Europa que emite por satélite en definición estándar (SD) a diferencia de otros países como Francia, Inglaterra o Alemania, por citar sólo unos pocos.

La pixelización de la imagen es una constante. Para aquellos más entendidos en la materia, el canal usa una resolución de 576i y una BitRate de 0,7 Mbyte

Parámetros técnicos de TVE Internacional

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.627-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

5 comentarios en “TVE Internacional con una pésima calidad de imagen en Astra 1M”

  1. Dá vergüenza ajena ver TVE Internacional..sobretodo cuando lo comparas con otros canales como BBC Word HD o RUSIA TODAY HD..Si emiten el canal STAR TVE en HD,porque no hacer lo mismo con TVE Internacional??

  2. Chicos somos el único país con los pocos canales libres en SD y el resto codificados. Si lo dicen hasta mis amigos alemanes. Spain very diferent y OLE jajaja

  3. Miguel Angel Hidalgo Sierra

    TVE Internacional lo que tiene es una programación malísima para nuestros compatriotas que residen en otros países. No pueden ni ver los partidos de fútbol de la selección española ni la Vuelta Ciclista a España y dicen que es por cuestión de derechos. Somos un país que no disponemos de canales libres por satélite. Ahí tenéis Alemania o Italia con todos sus canales libres por satélite, privados y públicos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio