Desde el pasado 1 de octubre Movistar+ ofrece a sus clientes de fibra óptica la opción a acceder a una más que limitada oferta de contenidos en 4K. Son sólo tres canales con programación puntual y que por ahora no acaba de satisfacer los gustos de la audiencia más exigente.
A través de las redes sociales y otros canales de participación oficiales de la plataforma, son muchos los usuarios que se quejan por la baja calidad técnica del 4K de algunas emisiones.
Sólo Movistar Fórmual 1 UHD es el que estaría marcando la diferencia respecto al resto de canales, según las mismas opiniones.
El deporte y para ser más exacto el fútbol han sido los primeros contenidos que se han estrenado la programación oficial en UHD. Ha sido con los canales beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441) los que dieron el pistoletazo de salida.
A estos dos le ha seguido Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y próximamente Movistar Liga de Campeones (dial 442).
La tecnología 4K cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD). Alcanza los 3840 x 2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”. El formato o resolución 4K se ha bautizado así por estar próxima a los 4.000 píxeles.
Si eso es en la fibra que me espero yo en el satelite, nada.
Es lamentable la calidad que Movistar da en 4K en el partidazo ya puede espabilar
Calidad 4k made in spain…
Si el contenido no ha sido grabado en 4K, evidentemente no lo verás en 4K por mucho que el emisor y el receptor sean 4k.