Quejas a Movistar+ por la calidad pésima del 4K

24 octubre, 2018 - SatCesc.com

Quejas a Movistar+ por la calidad pésima del 4K

Desde el pasado 1 de octubre Movistar+ ofrece a sus clientes de fibra óptica la opción a acceder a una más que limitada oferta de contenidos en 4K. Son sólo tres canales con programación puntual y que por ahora no acaba de satisfacer los gustos de la audiencia más exigente.

A través de las redes sociales y otros canales de participación oficiales de la plataforma, son muchos los usuarios que se quejan por la baja calidad técnica del 4K de algunas emisiones.

Sólo Movistar Fórmual 1 UHD es el que estaría marcando la diferencia respecto al resto de canales, según las mismas opiniones.

El deporte y para ser más exacto el fútbol han sido los primeros contenidos que se han estrenado la programación oficial en UHD. Ha sido con los canales beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441) los que dieron el pistoletazo de salida.

A estos dos le ha seguido Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y próximamente Movistar Liga de Campeones (dial 442).



La tecnología 4K cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD). Alcanza los 3840 x 2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”. El formato o resolución 4K se ha bautizado así por estar próxima a los 4.000 píxeles.

4 comentarios en “Quejas a Movistar+ por la calidad pésima del 4K”

  1. Si el contenido no ha sido grabado en 4K, evidentemente no lo verás en 4K por mucho que el emisor y el receptor sean 4k.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio