02 enero, 2019 - SatCesc

Viva TV cesa sus emisiones tras 25 años de referente musical

Su desaparición permite a Viacom International potenciar Comedy Central

Pionera entre las cadenas de música en la década de 1990 y el mayor competidor para MTV Europe, la televisión alemana Viva TV ha cesado definitivamente sus emisiones con la entrada del nuevo año 2019.

Esto ha sucedido después de 25 años de programación ininterrumpida.

La versión alemana de Viva TV comenzó sus emisiones el 1 de diciembre de 1993 y rápidamente se convirtió en una exitosa televisión musical.

Los altos índices de audiencia permitió que el canal emitiera en primera instancia en abierto en analógico a través del sistema satelital de Eutelsat Hot Bird (13° Este). Posteriormente pasaría estar en Astra (19,2º Este), satélite por el que ha permanecido hasta ahora y en donde han cesado las versiones para Alemania y Austria.

Gracias a la distribución satelital gratuita, Viva TV ha ganado audiencias no solo en países de habla alemana, sino prácticamente en toda Europa. Desde el punto de vista de los géneros musicales, Viva TV ha ofrecido videoclips de música de pop, rock, metal, house, dance y trance.

Marca popular

La marca Viva ha llegado a ser tan popular que se crearon en su momento versiones específicas en Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia y Hungría. Todas ellas, excepto las de Alemania, Austria y Suiza, han sido eliminadas.

El propietario de Viva, Viacom International, se enfoca a partir de ahora en fortalecer marcas como MTV, Nickelodeon y Comedy Central. El final de Viva  permite expandir el canal de entretenimiento y comedia de Comedy Central las 24 horas del día.

Viva TV

 

Te puede interesar


9 comentarios

  1. Un canal que fue buenisimo en sus comienzos que le dio la lata a la MTV hasta que esta la compro y ahora se la carga para que la mtv no tenga competencia. VIVA tv R.I.P. descanse en paz

  2. Este canal estaba muy bien en sus comienzos. Yo lo veía por allá 1998-2000. Estaba muy bien primero pero como ha pasado, pasó de ser un canal musical a ser un canal de realities y rellenos hasta estropearlo. Tuvo su versión en Polonia con Viva Polska. Lo veía en Hot Bird.

  3. La MTV como no pudo contra VIVA no paró hasta comprarla y luego matarla poco a poco para que agonizara se noto a partir de 2005 su declive desde que la compro la MTV

  4. VIVA es un canal que yo empecé a ver por Hot Bird. Era buenísimo con música, videoclips, pero con tantos cambios ofreciendo rellenos, realities, shows, acabaron por estropearlo hasta su desaparición

  5. Yo también la recuerdo allá por el 1995 ó 1996 cuando grababa los videoclips en VHS con jd bobo,scooter,michael jackson,vengabois,sash con su canción de Ecuador…pfff que temazos por dios!
    Mejor que muera y se recuerde por lo que un día fue y que no acabe activa y poniendo videoclips regetoneros por dios!!!

  6. Rafa, ante todo felices fiestas ¿os imaginais a Dieter Bohlen excomponente de Modern Talking, Sash, Scooter o DJ Bobo haciendo reguetton? Sin comentarios para mear y no echar gota jajajjajajjajajaja

  7. Como dice Miguel Angel, yo también empecé siguiendo su emisión en Hot Bird, en analógico por supuesto. Un canal que hacía mucha competencia a MTV (la de verdad no los realities ni tonterías con la que la convirtieron). Por lo menos queda MTV 80’S y MTV 90’s, aunque pienso que en MTV 80’S repiten bastante los videos y no he visto ninguno de Michael Jackson pero bueno. Es el único rincón que queda para ver y escuchar la música MÁGICA de los 80 y 90. El canal checo Retro TV también está bantante bien, eso sí con cortes de publicidad que aunque sea de pago en su pagina web el canal emite en directo.

  8. La Viva fue una cadena que vi puntualmente a través de la parabólica de la comunidad en la que vivo desde 1997 hasta 2002 o así, pero la VIVA solo la veía puntualmente, en programas de ROCK nocturno, pero rápidamente quedo todo incorporado a VIVA ZWEI que para mí era increíble, 2ROCK,Overdrive, Virus (antiguo metalla), los charts, y programas más variados como fastforward….. la verdad que era una cadena que daba gusto… la de entrevista y conciertos que ví en ella, 4/5 años que era lo que más veía en la TV de largo…. y además como Alemania era epicentro de giras y conciertos, todas las bandas pasaban por sus programas…. y muchas en momentos underground pre-estallido comercial…. así por ejemplo recuerdo los primitivos Guano Apes o unos Papa Roach previos a ser mainstream….

    Lo que se comenta de la MTV y realities, es cierto, pero también es ley de vida, la sociedad cambia y la música más consumida por la gente 16-25 que son los que gastan más tiempo en ello es música mayoritariamente urbana y es muy diferente a las anteriores, cada decada era un mundo, pero los 60,70,80, 90 y primeros 2000 fueron muy eclepticos y creativos….. desde los 2005/2010 ha habído un cambio muy bestial y un giro muy brusco, a parte del abuso de reality shows en este tipo de cadenas….

    La música actual, hecha por bandas o artistas con una decada de antiguedad como mucho, en una amplia mayoría y sobre todo los masivos son casi todos generos afines a la juventud, que han sido una brutal ruptura con todos los generos anteriores…. con el rock clasico, musica alternativa, dance, tecno, metal, ska, punk, jazz, blues….. solo sobreviven leyendas y alguna banda nueva indie/pop clásico…. lo demás todo urbano o similar….

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code