El canal Fun Box UHD llega a Hispasat 30W-5

22 enero, 2019 - SatCesc.com

El canal Fun Box UHD llega a Hispasat 30W-5

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Media Broadcast Satellite han llegado a un acuerdo, con una duración inicial de cinco años, para distribuir en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA) el canal de televisión en Ultra Alta Definición Fun Box UHD, uno de los más importantes de Europa.

Se trata de un canal temático perteneciente al proveedor de contenidos SPI Internacional. Dedica su programación a la naturaleza, viajes y aventura, arte, música, cultura y estilo de vida.

Sus contenidos permiten explorar lugares impresionantes, contemplar importantes eventos culturales o ver películas en muy alta resolución gracias a la tecnología UHD, que desvela todos los matices y los detalles de las imágenes.

Para la trasmisión del canal se combinan las capacidades del telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania) con la elevada potencia del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste), diseñado específicamente para la distribución de contenidos audiovisuales de alta calidad.

Esta plataforma de transmisión pretende instaurarse como el medio más eficiente y flexible para que los canales en formato UHD se distribuyan en Europa y el norte de África gracias a la potente cobertura de los satélites de Hispasat en esta región.



Hispasat apuesta por el 4K

El canal podrá ser recibido en diferentes plataformas de cable – operadores de televisión en países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo, entre otros.

Hispasat emite desde septiembre de 2013 en abierto para Europa su canal “Hispasat 4K”, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología.

La televisión de Ultra Alta Definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición tradicional. De este modo, la resolución es cuatro veces superior y aporta una mayor nitidez de imagen y una gama más amplia de colores y contraste.

Fun Box HD

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio