Obligada la venta de televisores con DVB-T2 a partir de julio

22 enero, 2019 - SatCesc.com

Obligada la venta de televisores con DVB-T2 a partir de julio

El proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT contempla que en medio año en España sólo se podrán vender televisores dotados con la norma DVB-T2.

En concreto, se fija que “todos los aparatos receptores de televisión digital terrestre, que se pongan en el mercado español transcurrido el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, además de estar preparados para sintonizar las emisiones de TDT, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición.

El Plan también añade que los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 61 centímetros (24 pulgadas), deberán incorporar:

– la capacidad de recibir emisiones con la tecnología de transmisión de señales conforme a la norma EN 302 755 (DVB-T2).

– el sintonizador para las emisiones en ultra alta definición, con las especificaciones técnicas para la recepción del 4K.

– en relación a los servicios interactivos, los receptores deberán ser compatibles con la norma europea [ETSI TS 102 796] v1.4.1 (o posterior) Hybrid Broadcast Broadband TV – HbbTV, implementando la especificación HbbTV 2.0.1 o posterior.



Los fabricantes de equipos receptores de televisión deberán indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la televisión digital terrestre, la alta definición, la ultra alta definición, el DVB-T2, y otras funcionalidades adicionales.

2 comentarios en “Obligada la venta de televisores con DVB-T2 a partir de julio”

  1. Lo mejor es comprar un televisor con Smart TV y HD, poner una parabólica y dejarse de tantos cambios. Parece un chiste. No van a poner la TDT-2 pero ahora es obligatorio que las teles que se vendan lo tengan. Que manera de hacer el ridículo!

  2. Pues Robert, dice a partir del 2023 obligan a todas las cadenas a emitir en alta definición y supongo que ese año se apagará la TDT y se encienda la TDT-2, la que está mas preparada para desaparición de la definición estándar es Atresmedia porque las emisiones de Neox, Nova y Mega se emiten también en alta definición pero solo en Vodafone TV, Atresplayer y Movistar+ mientras que en la TDT se emiten en definición estándar por falta de espacio, en TVE no se descartaría de incorpoarar a la alta definición es el Canal 24 horas que actualmente solo se emite en definición estándar, en Mediaset se tendrá que ponerse las pilas para que sus canales Boing, FDF, Divinity y Energy se emitan también en alta definición antes de que desaparezca la definición estándar, pero las que podrian está en peligro son las cadenas locales que actualmente se emiten solo en definición estándar ya que recordamos que con el apagón analógico tuvieron que cerrar algunas de ellas por no poder emitir en TDT por problemas económicos y eso lo que también podria pasar con la desaparición de la definición estándar pero con todas.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio