Suiza cierra la TDT y aconseja el satélite para ver la tele

06 junio, 2019 - SatCesc.com

Suiza cierra la TDT y aconseja el satélite para ver la tele

La cadena de televisión pública suiza SRG SSR acaba de cesar esta semana la transmisión de la televisión digital terrestre (DVB-T).

A diferencia de otros países, en Suiza no hay transición a la DVB-T2, algo que sí han hecho las vecinas Alemania y Austria.

El cierre de la TDT estaba incluido en la nueva concesión de SRG recientemente otorgada por el Consejo Federal Suizo y forma parte de las medidas de ahorro de costes.

En concreto, el organismo calcula que dejar de transmitir la televisión digital terrestre le llevará a ahorrar 10 millones de francos anuales.

SRG SSR utilizaba hasta la fecha algo más de 200 transmisores DVB-T. En Suiza, sin embargo, sólo alrededor del 1,9% de los hogares siguen utilizando la TDT para ver la televisión. Y es que la zona orográfica del país dificulta y mucho poder hacer llegar a todos los rincones del país la señal de la TDT.

Desde la propia SRG SSR se había recomendado optar por la recepción vía satélite como alternativa a la eliminación de la televisión digital terrestre. La calidad de recepción es mejor que con DVB-T ya que los canales están disponibles en calidad HD. Además y al igual que con la TDT, no se requiere suscripción alguna.

Por satélite

Los canales de televisión y radio de SRG SSR se transmiten a través del satélite por la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

Los suizos residentes en Suiza o en el extranjero necesitan una tarjeta inteligente para recibir los canales de televisión nacionales, ya que están codificados.

SRG

6 comentarios en “Suiza cierra la TDT y aconseja el satélite para ver la tele”

  1. En España deberían de seguir el ejemplo de Suiza ya que hay una gran parte del territorio que por más repetidores que pongan, nunca podrán recibir la TDT en condiciones.El satélite es la mejor solución, y permitiría que desapareciesen miles de torres de repetición así como mejoraría la estética de los pueblos que tienen que poner sus antenas terrestres a gran altura para “ver”el centro reemisor. Una simple parabólica, en ocasiones imperceptible, permitiría recibir todos los canales y con mucha más calidad. Pero en España esto nunca sucederá..

  2. En España para ver la anorexia de la de la ruleta o para ver el salvame no hace falta 4k.
    Con el borreguismo que hay no se avanzará nunca y los políticos lo ven.
    A la gente en general les da igual la calidad de imagen,por eso España es diferente a los demás .

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio