04 febrero, 2020 - SatCesc

La suiza SRG pasará a estar en HEVC/H.265 por satélite

Como paso previo a las emisiones en Ultra HD

La cadena pública suiza SRG tiene previsto migrar la transmisión satelital directa al hogar (DTH) de sus canales de televisión por satélite al estándar HEVC/H.265, como paso previo a las transmisiones en Ultra HD (4K).

El cambio se realizará en el transcurso del próximo año 2021 y afectará a la distribución de sus canales a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Según SRG, la medida es parte de su estrategia «UHD-Ready» para mejorar aún más la calidad de la imagen técnica.

HEVC/H.265 se desarrolló hace unos 10 años y fue estandarizado por la Unión Internacional de Telecomunicacones (UIT) a principios de 2013.

La mayoría de los dispositivos de recepción de televisión actuales son compatibles con el estándar de codificación de video.

Los televisores o decodificadores que no cumplan con ello tendrán que ser reemplazados.

SRG tiene la intención de anunciar este mismo año el calendario para el cambio. Sin embargo, la cadena ya está recomendando a los minoristas que vendan solo receptores adecuados para HEVC/H.265.

Un comentario

  1. No hay problema. Mi televisor está preparado para 16 K, HEVC/H.270, Dolby Ultra Sorrund HD-write. Los recibo sin problemas, jajajajajaja. Por si alguno se la quiere comprar es una Bluegreen 500 MHR Ultra HD 16K. La venden recién estrenada. Lo malo es el precio, al ser novedad: 80.000 € jajajajajaja

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*