TV3 HD regresa a Movistar+ tras un repentino cambio a SD

16 junio, 2019 - SatCesc.com

TV3 HD regresa a Movistar+ tras un repentino cambio a SD

La señal de la televisión autonómica catalana TV3 HD ha vuelto a aparecer en Movistar+ tras haber cesado durante unas 24 horas. Durante ese tiempo se ha visualizado la señal de definición estándar (SD).

Desde la tarde del pasado sábado, los telespectadores de Cataluña de la plataforma de Telefónica pudieron comprobar como dejaban de ver en alta definición TV3 y en su lugar aparecía inicialmente la señal de TV3 CAT para posteriormente verse la de TV3 en SD.

Aún con el cambio, el canal mantenía su resolución de imagen en 1920×1080 pero sin ser de alta definición.

El domingo a última hora regresaba otra vez la normalidad con la emisión de TV3 HD, eso sí, tras las quejas de los clientes. Por ahora se desconoce el motivo de este cambio que afecta sólo a los clientes de Movistar+ de fibra óptica (dial 8) por cuanto el canal no está presente por el satélite.

Una situación idéntica ocurrió el pasado agosto de 2018 y ahora se vuelve a repetir, y además sin previo aviso.

Hace ya algunos años que TV3 tuvo su versión internacional, TV3 CAT, por Astra (19,2º Este) y también por Hispasat (30º Oeste). No obstante, en mayo de 2012 (ver noticia), los responsables de la cadena autonómica del momento decidieron cesar su presencia para ahorrar costes y pasar a emitir por internet.

En la actualidad el canal TV3 CAT emite por algunas plataformas de televisión de pago con cobertura nacional. En el caso de TV3 en Movistar+ su presencia se ciñe en la zona geográfica de Cataluña. La versión de TV3 CAT (dial 153) también cubre todo el territorio nacional, siempre para los clientes de fibra óptica.

TV3

1 comentario en “TV3 HD regresa a Movistar+ tras un repentino cambio a SD”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio