La actual flota de satélites turca de Türksat 3A, 4A y 4B se ampliará en los próximos años con la entrada en servicio del 5A, 5B y 6A.
Así lo ha asegurado el ministro de Transporte e Infraestructura del país otomano, Cahit Turhan. De sus palabras se desprende que Turquía proporcionará servicios desde Asia a África y Europa, con su flota de seis satélites.
Turquía opera en tres posiciones orbitales diferentes y está planeando colocar otro satélite, el Türksat 5A, que está en fabricación, a 31º Este, con la presencia de nuevas frecuencias.
Por su parte, el Türksat 5B aumentará la capacidad a 42º Este.
Airbus está construyendo ambos satélites, tanto el 5A como el 5B que se lanzarán al espacio los años 2020 y 2021, respectivamente.
Entre los planes futuros también se espera que el Türksat 6A esté en órbita a principios de 2022, según el ministro turco. También ha añadido que el satélite se está fabricando actualmente en el Centro de Ensamblaje, Integración y Prueba de Sistemas Espaciales, ubicado en las instalaciones de Turkish Aerospace (TAI) en la capital de Turquía, Ankara.