La compañía Türksat está probando la televisión en 8K

05 noviembre, 2018 - SatCesc.com

La compañía Türksat está probando la televisión en 8K

El operador satelital turco Türksat ha llevado cabo durante los últimos días varias pruebas de la televisión en Super Ultra Alta Definición (8K – Super High-Vision). El 8K es en la actualidad el sistema más alto de tecnología de transmisión.

Para realizar las mencionadas pruebas se han utilizado dos transpondedores de los satélites Türksat 3A (42º Este) y Türksat 4B (50º Este) para difundir los contenidos en 8K.

Las pruebas se han llevado a cabo bajo una resolución de 7680×4320, 60fps con una tasa de bits de 84 Mbit / s utilizando el codec HEVC (H.265).

Según sus responsables han sido todo un éxito en una operación llevada de forma conjunta por las compañías Türksat, Kizil Elektronik, Vestel y Socionext.

El operador turco se ha convertido de esta forma en uno de los pioneros a nivel mundial en transmisión bajo una resolución de 8K.

La Super Ultra Alta Definición

La Super Ultra Alta Definición o lo que es lo mismo, 8K (4320p), representa la próxima generación de televisión.

El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición.

A esta mejora colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.

2 comentarios en “La compañía Türksat está probando la televisión en 8K”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio