19 agosto, 2019 - SatCesc

Turquía ampliará su flota de satélites con Türksat

Lo hará con la entrada en servicio del 5A, 5B y 6A

La actual flota de satélites turca de Türksat 3A, 4A y 4B se ampliará en los próximos años con la entrada en servicio del 5A, 5B y 6A.

Así lo ha asegurado el ministro de Transporte e Infraestructura del país otomano, Cahit Turhan. De sus palabras se desprende que Turquía proporcionará servicios desde Asia a África y Europa, con su flota de seis satélites.

Turquía opera en tres posiciones orbitales diferentes y está planeando colocar otro satélite, el Türksat 5A, que está en fabricación, a 31º Este, con la presencia de nuevas frecuencias.

Por su parte, el Türksat 5B aumentará la capacidad a 42º Este.

Airbus está construyendo ambos satélites, tanto el 5A como el 5B que se lanzarán al espacio los años 2020 y 2021, respectivamente.

Entre los planes futuros también se espera que el Türksat 6A esté en órbita a principios de 2022, según el ministro turco. También ha añadido que el satélite se está fabricando actualmente en el Centro de Ensamblaje, Integración y Prueba de Sistemas Espaciales, ubicado en las instalaciones de Turkish Aerospace (TAI) en la capital de Turquía, Ankara.

Türksat 5A

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*