Investigan a RTVE por publicidad en los partidos de la Roja

25 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Investigan a RTVE por publicidad en los partidos de la Roja

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra RTVE por la emisión de publicidad durante la retransmisión de dos partidos de la selección española de fútbol.

Según el organismo, RTVE, a través de La 1, habría podido vulnerado un artículo  de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) para la emisión de mensajes publicitarios durante las dos emisiones.

En concreto, Competencia detalla que se trata de los partidos que enfrentaron España contra Noruega y Malta, correspondientes a la fase clasificación de la Eurocopa y emitidos el 23 y el 26 de marzo, respectivamente.

El organismo aclara que durante estos partidos se emitieron un total de 40 sobreimpresiones publicitarias de varias marcas comerciales que podrían haber vulnerado las condiciones de emisión de las comunicaciones comerciales audiovisuales por parte de RTVE. Aunque estas infracciones son leves, podrían suponer sanciones de hasta 100.000 euros por cada una de ellas.

Ahora se abre un periodo de máximo de tres meses para la instrucción del expediente y la resolución por parte de la CNMC, mientras que RTVE dispone de diez días para presentar alegaciones.

RTVE

Scroll al inicio