La llegada de DAZN ha recortado la piratería en las motos

08 octubre, 2019 - SatCesc.com

La llegada de DAZN ha recortado la piratería en las motos

El periodista Ernest Riveras ha asegurado en una entrevista que publica el diario AS que antes de la llegada de DAZN, en marzo de este año, el 40% “pirateaba las carreras”.

La voz de las transmisiones de las motos asegura que en España, las audiencias “están preparadas para ser medidas en abierto, pero no las de pago”.

En cuanto a la viabilidad del streaming en España, cree que llevará unos años. “La gente puede ver por diez euros motos, Premier, Euroliga, boxeo, ahora los canales de Eurosport… Hay de todo. Me resisto a creer que la gente no terminará entrando en esto”, asegura.

Una de las soluciones que se ha planteado para paliar la bajada de audiencias en MotoGP ha sido aumentar el número de carreras que se emiten en abierto. Riveras considera que “el que quiere ver algo, se espabila para verlo”.

Uno de los mayores problemas ha sido el pirateo. “No es que las motos no las vea nadie. El 40% las estaba pirateando. La gente ve las carreras y el título de Marc Márquez, sabe lo que ha pasado en Malasia con Rossi…”, opina. “Lo sabe todo el mundo. Si fuera tan residual no habría tanto seguimiento mediático y la gente no sabría ni quién es Marc Márquez.

Este ha sido el primer año de Ernest Riveras comentando las carreras en DAZN, una plataforma que transmite el campeonato también en streaming, algo a lo que el periodista ha tenido que adaptarse, tal como él mismo ha reconocido.

Scroll al inicio