18 octubre, 2019 - SatCesc

Movistar prueba un nuevo canal en alta definición, Nick Jr.

Por ahora su programación es en definición estándar

La plataforma de Telefónica está realizando pruebas técnicas internas para lanzar próximamente la versión en alta definición del canal de televisión infantil Nick Jr.

Por ahora los tests se están llevando a cabo en el desco virtual en fibra óptica por lo que es de suponer que Nick Jr. HD estará sólo para los clientes de Movistar+ que reciben la señal de televisión por ese sistema.

Nick Jr. en su versión en SD emite en el dial interno 93. Su señal se distribuye además por el satélite Astra 1M (19,2º Este).

Nick Jr. es propiedad del grupo Viacom y su programación tiene el objetivo entretener y ayudar a los niños preescolares a descubrir su entorno de una forma divertida, con un tono directo y amigable. Los más pequeños encuentran su lugar, donde aprender mientras juegan.

Su primera presencia en España se remonta al año 2010 de la mano de la extinta ONO. Posteriormente en 2011 se incluiría en la oferta de la también desaparecida Canal+Telecable. Más adelante lo haría en Movistar TV y Orange.

Parámetros técnicos de Nick Jr.

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 10.788-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Javier Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Javier
Visitante
Javier

Bien!!!! Ahora solo queda Disney XD y Boing.