05 noviembre, 2019 - SatCesc

BOM CINE con problemas para emitir en Cataluña

Un problema burocrático impide por ahora empezar a emitir

BOM CINE no ha podido empezar a emitir en Cataluña el 4 de noviembre, tal como estaba previsto y anunciado por la propia cadena.

Desde el propio canal de televisión reconocen el retraso en el lanzamiento de la emisión debido a un problema «burocrático», que esperan sea solucionado en breve.

Para su presencia en abierto en la TDT en Cataluña, BOM CINE ha llegado a un acuerdo con el Grupo Godó para emitir en un espacio del múltiplex que tiene. No obstante, se está a la espera del visto bueno del CAC, el Consejo del Audiovisual de Cataluña, el organismo que regula los medios audiovisuales de la comunidad autonómica catalana.

BOM CINE  es un canal temático dedicado a la emisión de grandes producciones cinematográficas que ofrece al público todo tipo de género (drama, comedia, acción, bélico, terror, misterio, infantil…) emitiendo más de 70 películas semanales de cine nacional e internacional, superando a otros canales ya implantados desde hace tiempo.

BOM CINE se puede sintonizar en la actualidad en varias comunidades autónomas: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia y Galicia, lo que supone más de un 60% en cuanto a cobertura nacional.

El canal pertenece al Grupo Squirrel, al cual también pertenecen otras compañías como Vertice360, Best Option Media, Radio 4G.

avatar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
5 Autores de comentarios
JanpóRobertowcwpereosoJordijordi Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
wcwpereoso
Visitante
wcwpereoso

Se sabe que multiplex tendrá este canal en Cataluña, puede ser el del grupo Godo?
Gracias

jordi
Visitante
jordi

Hoy no se ve en la provincia de Tarragona.
Espero que no sea una noticia falsa.
Ojalá que no. He realizado una búsqueda de canales y nada. En la wiltipedia dice que es hoy día 4 de noviembre cuando empieza a emitir.
Espero que nos den buenas noticias

Jordi
Visitante
Jordi

https:///canaltdt.es/tdt-frecuencias-en-cataluna/
En este link hay las frecuencias del canal Bom Cine, esta por provincias.
C-33 y pone sin emision Barcelona
C-36 y pone sin emision Gerona
C-53 y pone sin emision Lerida Norte y Sur
c-51 y pone sin emision Tarragona

He probado la de lerida norte y nada, no sale ningun canal con este nombre ni siquiera una carta de ajuste.

wcwpereoso
Visitante
wcwpereoso

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya no da el visto bueno para emitir. Lo bueno es que dicen ser un medio independiente, eso si gestionado por la Generalitat de Catalunya. Cada cierto tiempo suelen darse a conocer por poner alguna multa a medios privados de televisión. Son un cachondeo con mucho poder, porque no se preocupan de bloquear las televisiones piratas que se pasan el día emitiendo tarot. Esperemos que Bom Cine tenga pronto el permiso de este organismo que es muy independiente.

Roberto
Visitante
Roberto

A mí me parece que en Cataluña deberán pasar alguna película en idioma catalán. Quizás es eso lo que lo está retrasando. Técnicamente es posible añadir idiomas, así que no veo problema en principio. Antiguamente Antena3 y Tele5 emitían contenido en catalán y nadie nos tirábamos las manos a la cabeza…

Janpó
Visitante
Janpó

Que pasa con este canal . Han pasado varios dias desde que se anunció su puesta en marcha . Se sabe la fecha exacta cuando van a emitir . Gracias