La UEFA está estudiando crear su propio servicio de transmisión por Internet con el objetivo de transmitir los partidos de la Liga de Campeones.
La decisión del organismo rector del fútbol europeo viene dada ante la posibilidad, nada remota, que las cadenas de televisión renuncien a sus derechos deportivos ante los altos costes económicos.
Precisamente la UEFA está ahora mismo en el proceso de la subasta de ofertas de televisión para sus principales competiciones entre las temporadas 2021 y 2024.
Sólo el grupo estadounidense CBS y el británico BT han adquirido los derechos para sus respectivos mercados nacionales, según el diario Financial Times.
En este sentido, el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, ha asegurado que estudia la posibilidad de retirarse de la venta de derechos a las televisiones en algunos mercados y ocuparse el propio organismo de su difusión.
La propia UEFA ya dispone de un canal propio por internet aunque sería preciso revisar el actual modelo de gestión si termina ofreciendo la Champions y la Europa League.
El ente europeo ingresa anualmente unos 3.250 millones de euros en todo el mundo por la venta de los derechos televisivos de sus principales competiciones.
Al final por querer inflar demasiado el globo no los verá ni el tato. Ya mismo pagamos hasta para cag…. (censurado) jajajaja