Sube la audiencia del MotoGP y baja la piratería para verla

04 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Sube la audiencia del MotoGP y baja la piratería para verla

El Mundial 2019 de MotoGP™ en DAZN ha tenido una acogida excepcional. Según datos de Nielsen Sports, la audiencia media en directo de las tres categorías ha crecido un 11% respecto a las cifras de la temporada 2018, también recogidas por la citada consultora.

Este dato es especialmente positivo, ya que no tiene en cuenta las audiencias adicionales de las carreras de Argentina y Valencia que se emitieron también en abierto.

Este aumento de la audiencia del Campeonato Mundial de Motociclismo en España también viene propiciado por el hecho que las carreras se han podido seguitr también en abierto vía satélite a través del canal alemán Servus TV.

El incremento de la audiencia contrasta con el descenso de la piratería para ver por otros medios no legales la competición de motos.

En este sentido, el periodista y comentarista Ernest Riveras aseguraba que antes de la llegada de DAZN, en marzo de este año, el 40% “pirateaba las carreras”.

La voz de las transmisiones de las motos aseguraba que en España, las audiencias “están preparadas para ser medidas en abierto, pero no las de pago”.

Uno de los mayores problemas ha sido el pirateo. “No es que las motos no las vea nadie. El 40% las estaba pirateando. La gente ve las carreras y el título de Marc Márquez, sabe lo que ha pasado en Malasia con Rossi…”, opina. “Lo sabe todo el mundo. Si fuera tan residual no habría tanto seguimiento mediático y la gente no sabría ni quién es Marc Márquez.

Datos oficiales de consumo

En lo que respecta a los contenidos de MotoGP™ consumidos en la plataforma, los usuarios de DAZN han visionado 22.439.598 horas de programación, lo que equivale a disfrutar de contenido de MotoGP™ durante 2.561 años.

Por otro lado, los cinco grandes premios más seguidos durante 2019 han sido: Gran Premi de Catalunya, Grand Prix Deutschland, Gran Premio de Holanda, Gran Premio de España y British Grand Prix.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio