Movistar es la mejor en banda ancha y MásMóvil la peor

17 diciembre, 2019 - SatCesc.com

Movistar es la mejor en banda ancha y MásMóvil la peor

Movistar es la operadora que ofrece en España un mejor servicio de banda ancha, y MásMóvil el que lo presta peor. Así lo refleja un estudio de la Asociación de Internautas (AI).

La operadora de Telefónica logra una puntuación de 8,05 y MásMóvil suspende con un 3,70. El  comparador de fibra y móvil muestra que el resto de compañías se queda entre 6 y 7 puntos: Euskaltel saca un 7,4%, el Grupo Vodafone roza el 7 y Orange, el 6.

El estudio  ha analizado las reclamaciones en comunicaciones fijas presentadas ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, de la Secretaría de Estado de Avance Digital, en las que las incidencias e interrupciones ocupan el 23% y la facturación el 26%. Grupo MásMóvil recibe las mayores quejas, con 52 reclamaciones de media. Orange registra 30 y Vodafone, 18.

En servicios convergentes, presentes en más del 80% de hogares con banda ancha, también el Grupo Vodafone y el Grupo MásMóvil son los peores, con medias de 9,84 y 9,53, respectivamente.

Movistar, la que soluciona antes las averías

Respecto a la reparación de averías, Orange emplea casi 92 horas y Vodafone, 70, frente a las 46 horas de Movistar. De los operadores del Grupo Euskaltel, que actúan en territorios determinados, R emplea 123 horas en la solución de averías.

En cuanto a las averías reparadas en el plazo establecido por los operadores a nivel nacional, Movistar es el que más repara (96%), tres puntos más que el Grupo Vodafone y siete más que el Grupo Orange, con MásMóvil que no facilita datos. Los operadores del Grupo Euskaltel oscilan entre el 97% del operador vasco y 88% de R.

MasMóvil

1 comentario en “Movistar es la mejor en banda ancha y MásMóvil la peor”

  1. Movistar no es buena en cuanto a banda ancha. Euskaltel de los mejores,aunque pongan una nota decente. Esto lo se porque veo que Movistar en los pueblos de la costa vasca tienen muy pocos megas

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio