17 diciembre, 2019 - SatCesc

Telefónica reducirá la participación de Huawei en su red 5G

La operadora argumenta que se trata de una decisión técnica

Telefónica tiene intención de reducir de forma progresiva en el medio plazo la presencia del fabricante chino Huawei en el núcleo (‘core’) de su red 5G. Es una decisión que se enmarca en su estrategia de contar con varios proveedores en la arquitectura de la red de la nueva tecnología móvil de cara a su despliegue masivo, que se espera para 2022.

Telefónica detalla que durante el despliegue inicial del 5G continuará utilizando el ‘core’ de la actual red 4G, proporcionado por Huawei en mercados clave como España y Alemania, en los países en los que opera en Europa.

Sin embargo, añade que para el despliegue masivo del 5G en todas sus operaciones, previsto 2022, se requerirá una arquitectura en el núcleo completamente diferente, conocida como ‘standalone’.

A este respecto, explica que esta arquitectura contará con varios proveedores, no sólo uno, como ocurre en el actual núcleo de la red.

En consecuencia, los ‘cores’ actuales migrarán a dicha arquitectura, asegurando que ningún proveedor gestiona ningún servicio de extremo a extremo e incrementando así la resiliencia de las redes.

Por este motivo, Telefónica anuncia que reducirá progresivamente la presencia del fabricante chino en esta estrategia multiproveedor debido a criterios relativos a la flexibilidad requerida por la arquitectura de red del futuro ‘core’.

5G

Un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*