31 enero, 2020 - SatCesc

La BBC recorta su plantilla en 450 trabajadores

Con ello podrá ahorrar 47 millones de euros al año

La cadena pública de televisión del Reino Unido ha anunciado que reducirá su plantilla en 450 trabajadores con el objetivo de ahorrar 40 millones de libras (47 millones de euros) al año. También para «modernizar» la redacción para responder a las «necesidades cambiantes de la audiencia».

En total, la BBC tiene previsto recortar 800 millones de libras (945,7 millones de euros) en costes para 2022. De esa cifra, 80 millones de libras (94,6 millones de euros) proceden de la división de noticias.

Desde que en 2016 se anunciara el objetivo de recortes, la empresa ha logrado reducir en 40 millones de libras los gastos del área informativa, pero los otros 40 millones restantes procederán de los despidos.

La cadena ha explicado que la reducción de puestos de trabajo se debe a un cambio en el modelo organizativo que se centrará «en las historias» en lugar de en los programas, lo que evitará que se produzcan duplicidades.

«Esta nueva manera de trabajar significa un cambio de foco para la agenda de noticias, para asegurar que está ajustada a los temas que más importan a la mayoría de la audiencia. Estos cambios significan que se reducirá el número general de noticias que se cubren», según la BBC.

La división de noticias de la cadena de televisión pública británica cuenta con una plantilla de 6.000 personas, de las cuales 1.700 trabajan fuera de Reino Unido. Tras los ajustes de costes, el presupuesto anual será de 480 millones de libras (567,4 millones de euros).

Se el primero en comentar

Comenta la noticia