13 abril, 2020 - SatCesc

Suspender el fútbol comportará devoluciones en la TV de pago

Según FACUA-Consumidores en Acción

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha advertido sobre la posibilidad de los usuarios de las plataformas televisivas de reclamar parte de sus cuotas debido a la suspensión de diversos eventos deportivos, singularmente partidos de fútbol.

Así lo ha asegurado su portavoz, Rubén Sánchez, quien ha añadido que «si un paquete de televisión tenía un precio más alto por el hecho de incluir partidos de fútbol, el usuario podría reclamar la devolución de la diferencia», si bien antes «habría que comparar ese paquete con otro que tenga los mismos canales con la excepción del fútbol».

En unas declaraciones que recoge la agencia Efe, el vicepresidente de FACUA, considera que en esta situación sería aplicables el Código Civil, además de que considera la situación «un supuesto contemplado en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios».

Para Sánchez, «se trataría de reclamar la devolución del dinero por el cobro de servicios no prestados» en el caso de que los eventos específicos cobrados en los paquetes de contenidos no se disputen.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*