15 mayo, 2020 - SatCesc

La piratería de beoutQ pone en riesgo la compra del Newcastle

Bajo sospecha la posible operación

La oferta de compra del club de fútbol británico del Newcastle por parte de un grupo económico liderado por miembros de la familia real de Arabia Saudita está bajo sospecha.

Miembros del parlamento inglés han iniciado una investigación que ligan a esta familia con beoutQ, la cadena de televisión árabe acusada de piratear la señal de beIN Sports.

El club de la Premier League sería vendido por un precio cercano a los 300 millones de euros. La oferta ya había sido aceptada, pero la transacción está ahora siendo revisada por las autoridades británicas.

Así, el parlamentario Giles Watling ha pedido iniciar una investigación que compruebe la relación entre la familia árabe, encabezada por el príncipe Mohamed Bin Salman, con el sitio beoutQ, página dedicada a reproducir de manera ilegal los partidos de la Premier League en Arabia Saudita.

Esta investigación se enmarca en un trabajo realizado por varios estamentos del parlamento inglés, entre los que se encuentran el Comité Digital, Cultura, de Medios de Comunicación y Deportes, respecto a este sitio que mostraría imágenes que requieren del pago de derechos de transmisión, los que actualmente están en propiedad de beIN Sports. De este modo, la ligazón de los árabes con esta página podría dejar en punto muerto la transacción.

En el caso de llegar a confirmarse la venta del Newcastle, el club inglés pasaría a ser uno de los más potentes económicamente a nivel mundial, debido al gran capital con el que llegarían los árabes a romper el mercado.

beOutQ

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*