Piden que la Unión Europea tome medidas contra la pirata beOutQ

05 noviembre, 2018 - SatCesc.com

Piden que la Unión Europea tome medidas contra la pirata beOutQ

beOutQ, la cadena de televisión pirata de la Arabia Saudí, sigue estando en el punto de atención internacional. Lo es por proporcionar a los espectadores del Reino Unido acceso ilegal a contenidos de televisión de pago, incluido el fútbol de la Premier League.

Los receptores de beOutQ están disponibles en buena parte del planeta, incluido el Reino Unido. El servicio ha tenido una gran popularidad después de haber sido noticia en todo el mundo por la retransmisión de la Copa del Mundo de fútbol.

En este sentido, la BBC y Sky UK han hecho saber a la Comisión Europea sus preocupaciones y piden una protesta formal de la UE contra el gobierno saudí sobre beOutQ.

La carta de Sky, publicada por The Guardian, destaca “las amenazas que supone para los organismos europeos de radiodifusión y los titulares de derechos una fuente de piratería audiovisual relativamente nueva, pero en rápido crecimiento”.

Añade: “que Sky entiende que la dirección general de Comercio de la UE está planeando inminentemente lanzar una maniobra contra las autoridades del Reino de Arabia Saudita en relación con este asunto. El propósito de esta carta es confirmar el pleno apoyo de Sky a esa gestión”.



Demanda de beIN Sports

beIN Media Group, propietaria de beIN Sports, interpuso hace unos meses una demanda de 1.000 millones de dólares contra Arabia Saudí por permitir la difusión de beOutQ.

Así mismo, la Premier League y la FIFA han designado a un asesor legal en el Reino Unido para tratar de evitar el robo de sus derechos de propiedad intelectual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio