Sky España cesa su servicio a partir del 1 de septiembre

23 julio, 2020 - SatCesc.com

Sky España cesa su servicio a partir del 1 de septiembre

Sky España ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo 1 de septiembre, su plataforma dejará de estar operativa. Es una decisión que califican de difícil pero de la que no han dado más explicaciones.

La cuota mensual de Sky tenía un coste de 6,99 euros al mes, uno de los precios más bajos del sector del streaming.

Su cese no deja de ser una sorpresa puesto que en los últimos meses había mejorado su catálogo bajo demanda.

De hecho, Sky España es la primera plataforma por streaming que cesa su actividad tras el incremento continuo de estos últimos años, muy alejada de las líderes del mercado, como Netflix, HBO, Disney+ o Movistar+ Lite, entre otras.

Quería competir con Netflix y HBO

Nacía en noviembre de 2017 ofreciendo canales de pago, series de televisión y películas bajo demanda a los que se ha podido acceder desde diversos tipos dispositivos, inicialmente por 10 euros al mes.

Sky ofrecía el primer mes de prueba de forma gratuito. Los espectadores solo tenían que darse de alta para acceder a los contenidos en sus móviles, tabletas y televisores, con la posibilidad de cancelar siempre que se quisiera.

El servicio de Sky estaba enfocado al entretenimiento, e incluía en su nacimiento 12 de los canales de pago más populares en España, como son Fox, Fox Life, TNT, Comedy Central, SyFy, Calle 13, TCM, National Geographic, Historia, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon, con acceso a series, películas y contenidos de producción propia.

Sky streaming

7 comentarios en “Sky España cesa su servicio a partir del 1 de septiembre”

  1. Y con ello empieza el fin de la burbuja de los streamings. El pastel no da para tanto. Solo quedarán las grandes y si no tiempo al tiempo

  2. Más que el fin de la burbuja yo diría que es el fin de la competencia. Ahora el único servicio similar que nos queda está en manos de Movistar, ¿alguien duda que esto va a redundar en una subida de tarifas de Movistar Lite?

  3. Es la primera que cierra las puertas y seguro que detrás suyo vendrán otras. Creo que ya nació con mal pie y nunca ha sido de las que me han llamado la intención y eso que bajaron el precio. Las próximas en caer pueden ser FlixOlé, fubo TV …

  4. Caerán todas. Si no me equivoco la única que quedará es Movistar por el fútbol y sinó al tiempo. Cuando tenga el monopolio subirá los precios y el streaming ya no tendrá tanta cuenta. El tiempo lo dirá. Hace unos años lo dije y no me equivoqué. El globo estallará

  5. Pulpo ¿eres adivino? en todas tus predicciones de estos años atrás no has fallado ni, una macho ¿dime la primitiva?

  6. Enrique, me considero normal yo solo digo que no hay tarta para tanta gente y ahora cuando las empresas manden al paro a muchos trabajadores por quiebra la gente no pagará por el streaming para poder comer. Y sinó al tiempo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio