El cierre de Xtream Codes no evita el aumento de IPTV pirata

07 septiembre, 2020 - SatCesc.com

El cierre de Xtream Codes no evita el aumento de IPTV pirata

Las autoridades italianas han centrado sus objetivos contra la piratería audiovisual y más en concreto por la creciente demanda del sistema IPTV ilegal. Por unas cantidades económicas muy por debajo de las oficiales, se ofrecen miles de canales y servicios de televisión de pago. El gran atractivo son las transmisiones deportivas y las series.

Parece que poco ha servido la actuación judicial del pasado mes de septiembre de 2019, es decir, de ahora hace un año, contra Xtream Codes. Después de cerrar al mayorista de IPTV pirata, vuelven a renacer otras plataformas al margen de la ley.

Como si de un bucle se tratara, cierran unas y renacen otras de nuevas.

Italia, otra vez

La Policía Financiera de la ciudad de Venecia ha desmantelado este verano una organización criminal dedicada a la venta por internet de suscripciones para la visualización ilegal de las principales plataformas de televisión de pago.

A través del sistema de IPTV, más de 65.000 clientes finales accedían a la plataforma pirata, ahora desmantelada. Para ello pagaban una cuota de 10 mensuales utilizando tarjetas de prepago especiales.

El entramado proporcionaba acceso a contenidos de DAZN, Sky Italia, Mediaset Premium e Infinity, entre otros.

La investigación arrancó en 2019 y ha revelado que las tarjetas de prepago fueron administradas por 11 personas, quienes las reemplazaron al menos una vez al mes para dificultar la identificación del titular.

Los importes totales acreditados por los clientes a las tarjetas se cuantificaron en un millón de euros al año. Esas cantidades fueron transferidas en varias ocasiones a una cuenta corriente con origen en Lituania y a cuentas bancarias de Italia a nombre de los administradores de tarjetas.

La operación comportó que la policía registrase los domicilios de 71 personas en 32 provincias italianas, además del bloqueo de 11 de esas tarjetas .

Esta es una más de las actuaciones  contra la piratería que la Serie A del fútbol italiano está llevando a cabo desde hace más de un año. Y sin lugar a dudas no será la última.

2 comentarios en “El cierre de Xtream Codes no evita el aumento de IPTV pirata”

  1. No se trata del dinero. Se trata del acceso a eventos deportivos en vivo. Durante los tiempos de Canal+ fue “Carousel Premier League” que transmitió todos los partidos de la Premier League, no sólo uno a las 16PM del sábado. En ese período Canal+ transmitió una gran cantidad de deportes y fútbol: Bundesliga, Eredivisie, Liga NOS, Liga 1 Rumania, Serie A, Ligue 1, Superliga Argetina, Brasileiro Serie A, Liga Postobon Columbia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y todas las copas nacionales de países con Grandes Ligas. Ahora en estos días los acontecimientos se redujeron a más de la mitad en 13 años y el precio sube por mucho más espacio que hace 13 años. La gente quiere pagar para tener acceso a todo, quieren tener la posibilidad de elegir lo que quieren. También las apuestas pleople mucho en estos días y quiere ver en vivo los eventos por los que apuestan.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio