España consume cada vez más contenido audiovisual legal en internet

30 noviembre, 2020 - SatCesc.com

España consume cada vez más contenido audiovisual legal en internet

La demanda de contenidos de pago por internet ha crecido en el último año, en parte ayudada también por el confinamiento y los efectos de la pandemia.

Así lo refleja un estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a través de una encuesta en la que han participado más de 25.000 ciudadanos.

De estos, solo el 8% admite haber accedido de forma intencionada a contenidos audiovisuales ilegales por internet durante los doce últimos meses.

En el caso concreto de España, la cifra se eleva hasta el 10% de los sondeados. Aún así, el dato supone un descenso de seis puntos com relació al año anterior.

El mismo estudio refleja que 42 de cada cien europeos ha pagado por acceder, descargar o reproducir contenido protegido por derechos de autor de un servicio legal en el último año. En España, el dato se eleva al 54%. Son 30 puntos más que sitúan al páis por enmcima de la media europea en consumo audiovisual lícito online.

Desde el organismo de la EUIPO se afirma que cuanto mejor se conoce la propiedad intelectual, menos probable es que se vulnere. En la actualidad, el número de europeos que podría afirmar que la propiedad intelectual apoya a artistas y creadores es el doble que hace tres años. El dato refleja la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la propiedad intelectual.

Aumento de la oferta

El creciente incremento de plataformas por streaming con precios más o menos asequibles está ayudando,  sin lugar a dudas, que el consumidor se decante por la legalidad y huya de las prácticas de piratería que tanto merman las arcas de las operadoras.

Además, la competencia existente entre ellas provoca que existan más opciones para elegir por parte de los usuarios.

online

Scroll al inicio