01 febrero, 2021 - SatCesc

TVT International regresa al satélite Eutelsat 9B

Emite en alta definición

El satélite Eutelsat 9B (9º Este) ha vuelto a reactivar la señal del canal TVT International, la Télévision Togolaise, o lo que es lo mismo la televisión pública de Togo, país del África Occidental.

La distribución del canal dejó de llevarse a cabo a principios de enero de este año, poco antes de realizar el cambio de SD a alta definición (HD). De hecho es el único canal en alta definición que emite en el África Occidental.

TVT International acaba de iniciar sus emisiones en abierto en la frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3), que se suma a la ya existente de  12.073-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del citado satélite Eutelsat 9B.

La cadena emite en lengua francesa una programación de tipo generalista. Télévision Togolaise (TVT) ofrece programas informativos, sociales, educativos, documentales, deportivos, de entretenimiento y para niños.

El canal en su fórmula actual existe desde 1990, pero su historia se remonta a finales de la década de 1960, cuando el gobierno de Togo decidió establecer una televisión en el país que promoviera la información, la educación y el entretenimiento.

TVT International tiene la sede oficial en Lomé, capital de Togo.

Parámetros técnicos de TVT International HD

Satélite Eutelsat 9B (9º Este). Frecuencia 11.900-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3). En abierto

tvt-togo

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*