02 febrero, 2021 - SatCesc

Disney+ HD reemplaza a Disney Channel HD en el satélite Astra 1KR

Disney Channel HD vuleve de nuevo a sintonizarse

Desconocemos si se ha tratado de un error o nó, pero lo cierto es que el canal Disney Channel HD ha desaparecido durante unas horas del satélite Astra 1KR y en su lugar se podía encontrar la versión en alta definición de Disney+.

Ambos canales forman parte de la oferta de Movistar+ y mantienen sus respectivas versiones en definición estándar por el mismo satélite.

Recordamos que el pasado 24 de marzo de 2020 arranca oficialmente la comercialización de Disney+, el nuevo servicio por streaming de la factoría Walt Disney.

Lo hacía en España y en varios países europeos tras el éxito de acogida que tuvo desde su puesta en marcha en Estados Unidos a finales del año pasado.

Paralelamente se creaba el canal lineal Disney+ con el objetivo de ofrecer contenidos exclusivos de la factoría Disney y a su vez promocionar el servicio por streaming que tanto éxito ha tenido. De esa forma también se lanzaba para los abonados al satélite de Movistar+ dicho canal de Disney+, pero solo en SD.  Ahora sorprendentemente nos encontramos su inicio en HD reemplazando a Disney Channel HD.

Por lo pronto y antes de su inicio oficial, Movistar ya había activado en el dial interno 165 el canal Disney+, que dará acceso al servicio en cuestión.

Parámetros técnicos de Disney Channel HD

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.126-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). Codifica en Nagravision

Cambios en Movistar: nuevos canales y sus frecuencias

 

Te puede interesar


Un comentario

  1. Esta noticia es falsa, al poco tiempo Disney Chanel volvió a su HD original, fue un fallo por parte de movistar, Disney+ es un escaparate de lo que oferte la ott, y este canal en cualquier momento hecha el cierre.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*