LaLiga, pionera a nivel mundial en la lucha contra la piratería

17 febrero, 2021 - SatCesc.com

LaLiga, pionera a nivel mundial en la lucha contra la piratería

LaLiga acaba de obtener el reconocimiento de la Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM) al derecho a proteger sus emisiones en Italia y ha dado un nuevo golpe a la piratería audiovisual al lograr el bloqueo de cinco webs que emitían de forma ilegal contenido de la Liga española, informa la patronal de clubs en un comunicado.

La solicitud de bloqueo se produjo entre octubre de 2020 y enero de 2021, y al cabo de unos meses dicha autoridad ordenó el bloqueo de todas las webs infractoras y ha reconocido a LaLiga el derecho a proteger sus emisiones en Italia.

Este hecho también beneficia a la Serie A italiana de fútbol, entre otras. El tráfico entre todas estas páginas, ahora bloqueadas, supera el millón de visitas totales al mes en el país transalpino.

Esta resolución supone un nuevo golpe a la piratería por parte de LaLiga, pionera a nivel mundial en la lucha contra esta lacra. LaLiga es uno de los contenidos premium más vistos a nivel internacional y un gol de una estrella de LaLiga genera un gran incremento de videos piratas, por eso la entidad cuenta con su propia tecnología para combatir, de forma inmediata y efectiva, los nuevos focos que puedan surgir.

Emilio Fernández del Castillo, director de operaciones de LaLiga Content Protection, explica que “hace 10 años se luchaba solo contra las webs infractoras y ahora se combaten redes sociales, apps o IPTVs. Si surgen nuevas plataformas tenemos la capacidad de desarrollar la herramienta para luchar contra ello”. En Europa los esfuerzos no solo se han centrado en combatir la piratería a nivel nacional, sino que en otros países como Dinamarca, Italia o Rusia se han conseguido obtener resoluciones favorables.

LaLiga

La justicia da la razón a LaLiga contra locales que ofrecían fútbol pirata

Scroll al inicio