04 diciembre, 2020 - SatCesc

La justicia da la razón a LaLiga contra locales que ofrecían fútbol pirata

La patronal del fútbol español gana 11 juicios

La patronal del fútbol profesional español, LaLiga, ha anunciado que ha ganado once juicios contra establecimientos públicos de Córdoba que emitían de forma ilícita sus competiciones. De esta forma se superan las 300 condenas a locales que ofrecían fútbol pirata por denuncias de la asociación.

Estos once juicios forman parte de los establecimientos que fueron intervenidos durante la ‘Operación Themis’ de diciembre de 2018. En esa operación la Policía Nacional visitó miles de locales denunciados por la patronal.

La patronal de los clubes profesionales de Primera y Segunda División A emplea a casi 150 personas en sus actuaciones antipiratería. Un centenar de ellos están dedicados a la inspección de locales públicos.

Según el Observatorio de la Piratería de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el visionado ilícito de partidos de fútbol supone un lucro cesante anual de 269 millones de euros.

Distinción por su labor contra la piratería

LaLiga ha recibido recientemente el premio de oro de los ‘OTT Awards’. La distinción la entrega la publicación británica especializada en la industria deportiva ‘SportsPro’, en reconocimiento a su labor contra la piratería.

El jurado de este premio ha destacado el ejemplo que la patronal del fútbol español representa para otras competiciones a las que da servicio en la lucha contra la piratería, como los campeonatos internacionales de motociclismo MotoGP y Superbikes, o la Pro League de fútbol de Bélgica.

Relacionado

eBay, Alibaba y Telegram, en el punto de mira de LaLiga contra la piratería

IPTV, YouTube, decos .. LaLiga lucha contra la piratería

LaLiga y Mediapro contra la piratería audiovisual en los bares

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Lo que deberían hacer los usuarios es no pagar por el fútbol, tanto particulares como bares y verás como bajan precios y dejan partidos en abierto y sinó dentro de unos años valdrá abonarse 300.000 € mensuales, solo el paquete de fútbol y hasta el partido infantil de los niños de 4 años … Y que conste que en todas mis predicciones no me he equivocado en estos años. Todavia me acuerdo cuando estaba Canal+ y costaba 3.000 ptas (18€) incluyendo fútbol y yo les dije a las amistades, dentro de 20 años esto subirá. Solo el fútbol 5 veces más de lo que cuesta en esa época y hoy 30 años después las amistades me dan la razón. Que no me equivoqué que muchos no se pueden abonar y solo escucharlos por la radio por lo caros que valen. Esto es un disparate. Ya mismo los futbolistas ganarán mas que cualquier millonario a costa de los pobres trabajadores

  2. Es así, si los particulares y bares no pagaran durante un año, se iría a pique el modelo, y terminarían dando gratis el fútbol y en abierto, pero a ver cómo nos ponemos de acuerdo todos….

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*