25 febrero, 2021 - SatCesc

Movistar sufre una caída de 70.000 clientes en un año

El Covid y la dura competencia lastran el ejercicio de la compañía

Telefónica España obtuvo unos ingresos en 2020 de 12.401 millones de euros. Este dato supone un 3,5% menos en términos interanuales, en un ejercicio marcado por la pandemia del Covid-19 al que se le añade el endurecimiento de la competencia en el conjunto del mercado.

La operadora ha valorado el impacto del Covid-19 en una pérdida de 480 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, Telefónica asegura que ha orientado su negocio a promociones más moderadas y en la generación de valor fomentando un mercado más racional.

En este sentido, a partir de enero de 2021, la velocidad ofrecida en fibra ha aumentado hasta 1 Gb y a la oferta de contenidos de televisión de Movistar+ se han incorporado DAZN y Disney+ Star. “Esta mayor racionalidad del mercado se refleja en menores altas en el trimestre, si bien las perspectivas a medio plazo y la sostenibilidad mejoran”, asegura la empresa en un comunicado.

En el segmento de la televisión de pago los accesos se reducen en 70.000 por la caída de clientes de menor valor si bien el comportamiento de los de mayor valor sigue siendo positivo.

Caída prolongada

La caída de abonados en los dos últimos años ha sido de 156.800. En concreto se ha pasado de los 4.091.300 de finales de 2018 a los 3.934.500 de finales de 2020.

DAZN 3 y DAZN 4 a punto de empezar en Movistar+

 

Te puede interesar


Un comentario

  1. Lo que me extraña que no se hayan dado de baja mas gente con la subidas de precios no es normal por un paquete completo casi 200€ al mes sin incluir telefono y moviles con internet cuando me dijo eso el comercial por telefono yo le dije que nanai prefiero escuchar el futbol por la radio y ver las peliculas por las tv generalistas

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code