Orange le arrebata a Vodafone el liderato de la Ultra Alta Definición

02 marzo, 2021 - SatCesc.com

Orange le arrebata a Vodafone el liderato de la Ultra Alta Definición

La televisión de Vodafone ya no lidera la Ultra Alta Definición (4K) en España después de cesar tres canales bajo esta tecnología.

La plataforma “roja” ofrecía hasta hace poco a sus clientes un total de siete canales en Ultra Alta Definición lo que la confirmaba como la operadora con la mayor oferta en 4K en España.

Sus abonados tenían la opción de acceder a los contenidos de los canales Canal Odisea, Slow, Decasa, Canal Cocina, Funbox, Stingray Festival 4K e Insight 4K. En su día también tuvo las ya desaparecidas cadenas de fútbol con beIN Sports.

La previsión era la de seguir incrementando el número de canales bajo esta tecnología, aún muy deficiente en España con escasa oferta al respecto. Todo lo contrario. Al cese de Insight 4K en diciembre se le sumaba ahora a finales de febrero Stingray Festival 4K y Funbox 4K por lo que Vodafone TV se ha quedado con sólo cuatro canales en UHD.

Es por ello que ahora es Orange TV la plataforma que lidera con cinco canales en UHD esta tecnología en España. Son con sus Canal Cocina 4K, Stingray Festival 4K, Stingray iConcerts 4K, Stingray DJazz 4K y All Flamenco 4K.

Movistar+ 4K, la última

Aún así, las dos rivales más directas de Telefónica en el sector de la televisión de pago siguen estando por delante de Movistar en ofrecer a sus clientes contenidos en 4K. Ya lo hicieron en su momento al disponer de los primeros aparatos receptores que permitían ofrecer la alta resolución de la imagen.

Movistar+ sigue por ahora con una escasa y exigua oferta de sólo tres canales lineales, todos ellos de deportes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio