LOVEStv arrancaba sus emisiones ahora hace justo tres años en periodo de pruebas. La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España se ponía en marcha con una versión inicial.
Esta versión estaba disponible inicialmente en el 22% de televisores con tecnología HbbTV, cuota que se iría incrementando con el paso del tiempo.
En el caso de la incorporación de los canales de Atresmedia a la plataforma, esta se llevó a cabo de forma paulatina.
LOVEStv suponía y sigue suponiendo una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa.
Lo es a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplaba la visualización de los contenidos de la última semana.
También la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.
Pasado este tiempo, lo cierto es que son muchos aún los televisores que no se han adaptado a la plataforma HbbTV, lo que ha provocado muchas quejas de los usuarios. A esto se le añade la calidad técnica de algunos contenidos, en algunos casos muy inferior en su visualización.