RTL Plus se prepara para cambiar de nombre en Astra 1L

14 septiembre, 2021 - SatCesc.com

RTL Plus se prepara para cambiar de nombre en Astra 1L

RTL Plus, el canal de televisión alemán, nacía a mediados de 2016 y ahora, cinco años después, cambiará de nombre a través del satélite Astra 1L (19,2º Este).

El grupo de difusión comercial Mediengruppe RTL Deutschland está preparando cambios en su cartera de canales. El servicio de transmisión de TV Now pronto pasará a llamarse RTL+. Por lo tanto, se busca un nombre para el canal lineal RTL Plus existente.

Todo parece indicar que pasará a llevar el nombre de RTL Up, siguiendo el ejemplo de su canal hermano VoxUp.

La cadena VoxUp aún no ha tenido un impacto significativo en el mercado, al igual que el canal RTL Plus.

Se trata de una cadena de televisión destinada básicamente a una audiencia femenina comprendida entre los 14 y 59 años de edad.

Emite en abierto por el satélite Astra 1L en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Se da la circunstancia que el nombre de RTL Plus fue el que adoptó la primera cadena del mismo grupo privado en la década de los años 80.

El canal comenzó sus emisiones el 2 de enero de 1984 como RTL Plus. Más tarde, se consolidó como uno de los principales canales comerciales germanos, en competencia con Sat.1. Está considerada como una de las televisiones con más audiencia en el mercado de Alemania.

RTL Plus

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio