Verdi Classics, nuevo canal de cine en la TDT

23 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Verdi Classics, nuevo canal de cine en la TDT

Este martes, 24 de noviembre nace Verdi Classics, un nuevo canal de televisión en abierto en la TDT especializado en la emisión de cine con cobertura en Cataluña. Cines Verdi ha llegado a un acuerdo con la empresa EDICA, propietaria del múltiplex privado catalán compuesto por los canales 8tv, BarçaTV, Fibracat y, a partir de ahora, también Verdi Classics.

Verdi Classics ofrecerá cine nacional e internacional de todos los tiempos. Películas clásicas y actuales, documentales y ficción conformarán su programación, donde se podrán encontrar desde autores tan reconocidos y diversos como Akira Kurosawa, Paul Verhoeven, Jacques Tati, Ingmar Bergman, James Ivory, Agnès Varda, David Cronenberg o Richard Linklater, hasta el cine comercial más popular.

Todas las películas se emitirán en dual y algunas de ellas se podrán ver en versión doblada al catalán, como en el caso de la primera película que inaugurará las emisiones: la comedia romántica Els seductors (Los seductores) con Romain Duris y Vanessa Paradis.

En Verdi Classics, la franja del prime time estará dedicada a una temática diferente cada día de la semana:

· Los lunes: Joyas del cine europeo, como la ganadora del Oscar Cinema Paradiso.

· Los martes: Comedia feel good, como La cena de los idiotas.

· Los miércoles: Cine de época, como la ganadora de 3 Oscar Regreso a Howards End o la ganadora del Oscar Gosford Park.

· Los jueves: Autores imprescindibles, como Los verdugos también mueren de Fritz Lang o la ganadora de dos Oscar Moulin Rouge de John Huston.

· Los viernes: Cine familiar, con películas como El extraordinario viaje de T.S. Spivet o las películas de Louis de Funès.

· Los sábados: películas con temática relacionada con la actualidad o efemérides, como El fotógrafo del pánico, que en noviembre cumple 60 años de su estreno en EE.UU.

· Y los domingos: Viajes, acción y aventuras, con películas como No se lo digas a nadie o Mea culpa.

Verdi Classics

1 comentario en “Verdi Classics, nuevo canal de cine en la TDT”

  1. David salinas Núñez

    Desde hace 2 días que no aparece la programación en el Teletexto. Hace una semana que la visualizo y antes salía perfectamente la programación.
    Sería de agradecer a la vez que interesante que arreglaran la pequeña pega, que esto nos aporta

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio