La BBC eliminará en 2027 la tasa con la que se financia

16 enero, 2022 - SatCesc.com

La BBC eliminará en 2027 la tasa con la que se financia

La tarifa de licencia de la BBC se suprimirá en el año 2027 y la financiación de la cadena británica quedará congelada en los próximos dos años, según ha anunciado el gobierno de Boris Johnson.

Con estas medida, la BBC se verá obligada a cerrar servicios y realizar más despidos. Hasta 2024, la tarifa de licencia de la BBC costará 159 libras (190 euros) por cada televisor en el hogar. A partir de 2024 y hasta 2027, el precio aumentará ligeramente.

Recordar que en el Reino Unido este canon es necesario para acceder a la televisión en directo y a sus servicios de streaming. Gracias a ello permite a la cadena prescindir de la publicidad.

La secretaria de Cultura, Nadine Dorries, ha afirmado que éste será el final del actual modelo de la BBC mediante la tarifa de licencia. Aún así, no ha dejado claro cómo se financiará la cadena a largo plazo. “Ahora es momento de debatir nuevas formas de financiamiento, apoyar y vender un gran contenido británico”, según Dorries.

La BBC tendrá que negociar con el gobierno un modelo de financiación completamente nuevo cuando el acuerdo final de la tasa de licencia expire en 2027. Dos posibles opciones serían un servicio de suscripción o la privatización parcial de la cadena.

Cada año la BBC recibe cerca de 3.200 millones de libras (3.800 millones de euros) en ingresos por las licencias. Sin embargo, la cadena ha visto en los últimos años cómo sus gastos crecían rápidamente debido al aumento de la inflación y la competencia de las plataformas de streaming.

En los últimos años la BBC ha hecho recortes sustanciales sobre todo detrás de las cámaras. Por eso es probable que esta nueva medida afecte a los servicios en directo y se opte por programas más baratos o por cerrar algunos canales o servicios.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio