08 febrero, 2022 - SatCesc

Andorra ya tiene todos sus canales de TDT en alta definición

La operadora Andorra Telecom ha llevado a cabo la migración definitiva de SD a HD

De esta forma todos los canales de televisión que emiten en alta definición ya se pueden ver en esta calidad de imagen en el Principado de Andorra.

El cambio llega en un momento en que la mayoría del parque de televisores del país, alrededor del 95%, ya son compatibles con esta calidad de imagen, por lo que «no han tenido que realizar ningún ajuste, porque el proceso ha sido totalmente transparente para los usuarios», afirma Andorra Telecom.

En cuanto al otro 5% de los dispositivos, estos necesitarán un decodificador adicional para poder ver la TDT, y desde la operdora recomiendan que se adquiera uno compatible con el formato DVB-T2, porque «de esta manera ya estarán preparados para próximas evoluciones de la TDT».

Andorra Telecom no preveía que se debiera hacer algún tipo de ajuste al televisor por parte de los usuarios, según explica en una página web creada exclusivamente para explicar el cambio a la TDT de alta definición.

Asimismo, la compañía tampoco tenía previsto ninguna actuación sobre las antenas colectivas de los edificios.

A pesar de todo, y ante el gran número de modelos de aparatos, Andorra Telecom advertía de que en algunos casos puntuales habría que resintonizar los canales.

Los canales que emitan en alta definición vía TDT también se podrán ver con esta calidad de imagen en todos los paquetes de televisión que se ofrecen sobre fibra óptica.

La TDT de Andorra tiene hasta 28 canales de varios países

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


4 + 1 =