16 mayo, 2020 - SatCesc

La TDT de Andorra tiene hasta 28 canales de varios países

Entre ellos figuran canales españoles, catalanes, franceses, portugueses e ingleses

La llegada de la tecnología para móviles 5G, prevista para este año 2020, ha obligado a hacer cambios en la TDT en los últimos meses en Andorra.

Estos cambios, de obligado cumplimiento según la normativa europea de telecomunicaciones, han ocasionado un cambio de frecuencia de ciertas cadenas de TDT, que han tenido que ser resintonitzadas.  Los comunidades de vecinos han tenido que ajustar la antena colectiva.

Las cadenas de TDT afectadas por este cambio de frecuencia en Andorra han sido Esport 3, Euronews, TV5 Monde y Pirineos TV. Además, esta modificación ha permitido la llegada de Andorra Televisión en alta definición (HD).

Las peculiaridades de este pequeño país de los Pirineos hace que se puedan ver en la TDT canales españoles, catalanes, franceses, portugueses e ingleses. Incluso CNN International, a parte del acceso a emisoras de radio. Esta es la relación de la oferta de la TDT en Andorra, en total con 28 canales en abierto:

Mux 25: 8TV, C8, Teledeporte y TVI Internacional

Mux 28: 3/24, Telecinco, BBC World, RTP Internacional y ARTE

Mux 34: Esport 3, Pirineus TV, Euronews y TV5 Monde Europe

Mux 36: LaSexta, SIC, Cuatro, NRJ 12 y CNN International

Mux 42: La 2, TV3, Andorra TV, Andorra TV HD, M6 y TF1

Mux 45: La 1, Super3/33, France 2, France 3 y Antena 3

6 comentarios

  1. A ver; en Andorra pueden verse canales españoles en castellano y catalán no canales españoles y catalanes. Cataluña no es un país solo una comunidad autónoma española. Hablemos con propiedad.

  2. Que ganas de rizar el rizo. De lo que se trata, creo yo, que es un país que en su TDT tiene canales con varios idiomas, sean el español, el catalán, el portugués, etc. Y además muy interesantes, no como aquí con una calidad pésima. Ojalá España tuviera esa riqueza de canales en la TDT

  3. Qie aprenda España de Andorra que tiene su TDT con canales de otros países no como aquí. Son una porquería la mayoría. Solo se salva Paramount Network,DMax y La 2 son los que valen

  4. Y mas Trece tv que censura la serie Rex un policía diferente que lleva 2 semanas quitando 5 minutos de cada episodio del principio. Eso es cargarte una serie. Luego se quejarán de las audencias

Comenta la noticia