La guerra contra el CCCam empieza a dar sus resultados

22 febrero, 2022 - SatCesc.com

La guerra contra el CCCam empieza a dar sus resultados

La lucha constante contra la piratería audiovisual en la televisión de pago está dando sus frutos. Si ahora mismo las plataformas tienen fijada su mirada en lo que es el IPTV ilegal, otro sistema más antiguo como es el cardsharing gracias a las “líneas” CCCam parece tener los meses contados.

Este es un método por el cual los receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago básicamente vía satélite a través de una tarjeta de abonado legítima.

Esa tarjeta legítima está adjunta a un ordenador personal con conexión a Internet, configurado para facilitar la palabra de control descifrada (las claves) a los decodificadores manipulados que la soliciten.

De esa manera se decodifica ilícitamente el servicio de televisión codificado de acceso condicional sin necesidad de estar abonados al mismo, como si cada decodificador tuviese su propia tarjeta de abonado legítima. Con ello y de manera pública se vulnera un contenido audiovisual protegido y los derechos de propiedad intelectual.

Aunque no existen cifras oficiales, y con datos de hace cuatro años, se calcula que en Europa existen aún casi ocho millones de receptores descodificadores que permiten con su software manipulado acceder de forma fraudulenta vía CCCam a la televisión de pago.

Este delito está perseguido por la ley y ya existen sentencias condenatorias por su práctica ilícita.

Todo este protocolo de cardsharing o sistema online (CCCam) responde al nombre de Client Card Conditional.

Cortes e inestabilidad en la recepción de los canales

Los operadores son conocedores de su existencia y en los últimos años han ido llevando a cabo contramedidas técnicas para dejar fuera de servicio esta práctica. Si inicialmente parecía difícil de contrarrestar, lo cierto es que últimamente está ocasionando muchos “problemas” a sus usuarios que perciben constantes cortes en las emisiones que de forma ilegal reciben.

A pesar de las amplias y variadas ofertas existentes en el mercado y básicamente a través de internet, estas cada vez van a menos ante la inestabilidad que presentan las señales de los canales de televisión.

Dan con la solución para que el IPTV ya no pueda ser pirateado

5 comentarios en “La guerra contra el CCCam empieza a dar sus resultados”

  1. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola:ya existía desde los tiempos del nagra+ del Canal+ analógico,pero siempre se encuentran nuevas formas de poder acceder a los canales,como por ejemplo hacer los precios más asequibles y permitiendo a los poseedores de un decodificador “pirata” que tenga lector de tarjetas permitir casarlas con estos de manera oficial

  2. Alguien sabe si había alguna forma de piratear el antiguo canal plus analógico de pago el que emitió en analógico desde 1990 hasta la aparición de cuatro tv gracias por anticipado y teniendo en cuenta que ni canal plus ni la televisión analógica existen ya esta claro que esta pregunta es solamente por curiosidad histórica!!!!

  3. Había una manera. Con una tarjeta de televisión en el PC, que tuviera el chip BT848. Se conectaba con cable coaxial a la antena, y con un programita, abría la señal. Era gracioso ver las cajas de las tarjetas en el MediaMarkt, que se veía en grande que tenían el BT848, porque del C+ no podían poner nada.

  4. Santiago Isabel Ballesteros

    Lo que no me parece legal, es que una empresa en un país democrático, tenga un monopolio para emitir el fútbol, y si lo quieres adquirir, tengas que pasar por el aro de tener que comprarles también teléfono, Internet y televisión, alguien tendría que denunciarles al tribunal que tenga competencia para ello.

  5. Si los partidos buenos fueran en abierto como antes no habría que buscar maneras de verlo más barato, ni que estuvieras viendo el partido en el estadio, que son deportes. Perseguís al que quiere ver fútbol barato y no a los que cobran millones por jugar. 200 millones de euros por un jugador y uno toda la vida para pagar una hipoteca. ¿En que mundo vivimos ? para un desahogo que tienes durante la semana y tienes que pagar un buen pico más el resto de facturas. Me encantaba el deporte, el fútbol sobre todo, pero me da vergüenza, que nosotros tengamos que pagar parte de los desembolsos que hacen los equipos. El que quiera fichar caro que sea con su dinero no a costa de personas mil euristas que buscan algo que les de paz durante la semana. Paso de pagar y paso del fútbol. Así deberíamos hacer todos, que se busquen la vida en vez de sacarnos lo poco que ganamos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio