22 marzo, 2022 - SatCesc

Las plataformas de streaming reducen la piratería audiovisual

Cae en un 25% el acceso a los contenidos ilegales en España

La piratería televisiva está en declive gracias al auge de las plataformas de streaming en España, según un informe de OBS Business School.

El informe en cuestión asegura que la piratería audiovisual ha disminuido en un 25% en el país debido a la proliferación de servicios OTT con contenido de alta calidad lo que ha comportado un cambio en la tendencia del consumo de la piratería de televisión, mermada por su inestabilidad.

Según el estudio, el 63% de los consumidores online son usuarios de una plataforma legal, teniendo 3 de cada 5 españoles acceso a dos plataformas diferentes. El tráfico en las plataformas de transmisión ha aumentado en un 70% con usuarios  mayores de 50 años que ahora están muy interesados en los servicios que antes dominaban el segmento de 20 a 40 años.

GfK estima que la piratería en cine y series de televisión se ha reducido en un 30%. Aun así, en conjunto el fraude de la piratería en España sigue suponiendo una pérdida de 682 millones de euros, lo que repercute en 130.000 puestos de trabajo que podría haber creado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Un comentario

  1. Obviamente, pero como Netflix se ponga en plan «no compartir cuentas» (algo que está probando en algunos países, aunque no sé muy bien como porque habrá aún gente que no comparta y vea contenidos «fuera de casa») entonces esta información se volverá al contrario xD.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


3 + = 7