Confirmado: Netflix será más barato a finales de año

06 julio, 2022 - SatCesc.com

Confirmado: Netflix será más barato a finales de año

El gigante de las plataformas por streaming Netflix ha creado una nueva suscripción con publicidad para disfrutar de sus contenidos audiovisuales.

El codirector ejecutivo y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha confirmado que su compañía ya se encontraba en negociaciones con socios potenciales como Google o NBCUniversal para introducir sus spots publicitarios. A su vez, desmentía la compra de la empresa Roku o atenerse a un solo proveedor de anuncios.

Esta nueva medida se va a llevar a cabo en un corto plazo de tiempo ya que, además de facilitar a los usuarios una suscripción más barata y facilitar una cuota más baja, el pasado mes de abril Netflix sufrió un duro golpe en las cotizaciones en bolsa. Tras las quejas por parte de los suscriptores que afirman que “Netflix tiene una tarifa muy cara”, la compañía ha decidido ofrecer una cuota más baja a cambio de interrupciones publicitarias que entrará en vigor a partir de finales de 2022.

Y es que el primer trimestre de 2022 (enero – marzo), Netflix sufrió una caída de 200.000 clientes al mes. Además, las previsiones futuras no son nada optimistas y pronostican que disminuirá aún más.

Netflix se havisto obligada a despedir a 300 empleados, una decisión que comportó pérdidas millonarias en su cotización en la bolsa.

Las causas de sus pérdidas podrían ser la paralización de los rodajes durante la pandemia de coronavirus, la guerra de Ucrania o la inflación.

Netflix

Scroll al inicio