El satélite Amazonas Nexus de Hispasat se lanzará el próximo 5 de febrero (23:00 hora española) desde las instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida). La compañía ha
El satélite se encuentra desde el pasado 16 de enero tras su puesta a punto en las instalaciones de Thales Alenia Space, constructor del satélite, en Cannes (Francia).
El satélite viajará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. El traslado se realizó después de que el satélite, según explica la compañía, superara «con éxito todas las pruebas funcionales y ambientales que se realizan durante el proceso de construcción». También se realizaron pruebas de vibración y estrés térmico, simulando las condiciones a las que se enfrentará durante el vuelo. Hispasat detalla que «la siguiente fase es la preparación y llenado del tanque de hidracina (combustible).
El fin de semana previo al lanzamiento se realizarán las operaciones combinadas con el lanzador: el acoplamiento con el adaptador, el encapsulado del satélite en la cofia (que protege el satélite) y el acoplamiento con el vehículo lanzador».
A pesar de que el lanzamiento es un momento extremadamente importante de la misión, la compañía admite que todavía queda un largo recorrido hasta que comience a operar «este verano, pues tiene un vuelo largo, de meses, hasta su posición orbital». Una vez allí, «se tienen que volver a hace rtodas las priuebas y, hasta que no llegue ese día, el éxito no es definitivo». El proyecto de Hispasat cuenta con 300 millones de euros de inversión y comenzó en 2019.
El satélite Amazonas Nexus de Hispasat llega a Cabo Cañaveral