Disney+ interesada en los derechos televisivos de la Fórmula 1

14 febrero, 2023 - SatCesc.com

Disney+ interesada en los derechos televisivos de la Fórmula 1

La competición de la Fórmula 1 para poder verla por televisión podría cambiar de manos. El contrato actual permite que Movistar Plus+ disponga de los derechos de la competición y DAZN, los de explotación aunque este mismo año expira su vigencia.

Ante ello,  Disney+ se ha mostrado interesada para pujar por los nuevos derechos, según avanza el portal ECD citando diferentes fuentes de la industria.

La Fórmula 1 renovó su acuerdo hasta el año 2026 para que la factoría Disney retransmita sus carreras en Estados Unidos a través de los canales de ESPN. El aumento de espectadores, superando los 1,2 millones por carrera, hizo que la compañía decidiera invertir entre 75 y 90 millones de dólares para seguir contando con las carreras dentro de su catálogo.

Por ahora la compañía no ha querido valorar las especulaciones que mostrarían ese interés de Disney+ por la Fórmula 1.

En el caso de España es el canal DAZN F1 el que ofrece la señal de las carreras de Fórmula 1. La explotación de estas retransmisiones corresponde a DAZN, aunque la plataforma de Telefónica dispone de los derechos de competición actuales.

Fórmula 1

1 comentario en “Disney+ interesada en los derechos televisivos de la Fórmula 1”

  1. Pues que no nos deje sin carreras de Fórmula 1,bastante tenemos ya con verlas de pago con DAZN F1 a no verlas en ninguna parte por culpa de Disney+,que compartan los derechos

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio