El satélite Badr 8 empieza a difundir sus primeras señales en Europa

26 octubre, 2023 - SatCesc.com

El satélite Badr 8 empieza a difundir sus primeras señales en Europa

El nuevo satélite de telecomunicaciones Badr 8 de Arabsat ha iniciado su operación comercial en su posición orbital  de 26° Este . Está en funcionamiento el primer multiplex de este satélite con canales de televisión y radio en un haz que cubre Europa, Oriente Medio y Norte de África.

El primero en utilizar el nuevo satélite es la plataforma TDM (Télédiffusion de Mauritanie) , que emite en una frecuencia de 12.563-V MHz, que ha pasado del antiguo satélite Badr 4 al nuevo Badr 8. Se han conservado todos los parámetros de transmisión, es decir, frecuencia, polarización, velocidad de símbolo, FEC y modulación estándar.

Lo que ha cambiado ligeramente es la cobertura, que es un poco más fuerte en Europa.

El paquete incluye dos canales en alta definición El Mouritania HD y Medina TV HD, así como varios canales en SD, todos ellos en abierto.

El satélite Badr 8 fue lanzado al espacio desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral, en Florida, por el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de la empresa estadounidense Space X. Fue el sábado 27 de mayo de 2023.

Badr 8 tiene diferentes haces. Para la banda Ku dispone de hasta seis haces para MENA (FSS y BSS), EMENA (FSS y BSS), África del Norte y Asia Central. Europa estará cubierta por los paquetes EMENA (FSS y BSS). Badr 8 también tiene capacidad de banda C.

El satélite Badr 8 reemplazará el funcionamiento de los satélites Badr 4, Badr 6 y, en el futuro, Badr 5 , que ya se encuentran al final de su vida útil prevista.

 

Parámetros técnicos del múltiplex TDM

Satélite Badr 8 (26° Este). Frecuencia 12.563 -V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3). En abierto

Scroll al inicio