Desde el pasado 9 de abril Amazon Prime Video está ofreciendo publicidad en su servicio de streaming siguiendo la estela de otras plataformas.
Las series y películas de Prime Video incluyen publicidad limitada, tal como ya avisó hace algunas semanas la propia compañía que aduce que su inclusión le permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video.
El objetivo del streaming de Amazon es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de las mismas características. También avisó que no habrá cambios en el precio actual de la suscripción a Prime. Para aquellos clientes no interesados en esta nueva política publicitaria pueden cancelar la suscripción sin cargos.
Quejas
Lo cierto es que la incorporación de anuncios no está gustando a los clientes. A través de las redes sociales podemos encontrar críticas y quejas por su inclusión. En unas se queja del exceso y en otras que interrumpen en exceso el visionado.
Opción sin anuncios, pero más cara
Amazon también ofrece una nueva opción sin anuncios por 1,99€ adicionales al mes. Recuerda que Prime es una oferta atractiva en la que los clientes pueden disfrutar de un amplio rango de beneficios en sus compras, ahorros exclusivos y entretenimiento.
Los clientes en Portugal no ven contenido publicitario en su experiencia por el momento. Por otra parte, el contenido en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario.