El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha acogido con satisfacción la operación contra la piratería en Italia llevada a cabo por la Guardia di Finanza y coordinada por la Fiscalía de Nápoles.
La operación ha permitido bloquear más de 600 plataformas ilegales que permitían de forma clandestina transmitir los partidos de la UEFA EURO 2020. La Guardia di Finanza es la principal responsable de abordar los delitos financieros y el contrabando en Italia (ver noticia …).
Desde la UEFA se asegura que «los ingresos financieros generados por la venta de derechos de los medios de comunicación son vitales para el bienestar del fútbol, tanto profesional como amateur, y en particular, el desarrollo del fútbol y la inversión en el fútbol base en toda Europa. Por lo tanto, es importante proteger a nuestras emisoras por el bien del juego, incluso mediante acciones como esta contra los piratas».
Responsables de la UEFA manifiestan que «este es un avance interesante en la interrupción de la actividad ilegal. Con una demanda tan importante para esta Eurocopa 2020, bloquear el acceso a transmisiones ilegales envía un mensaje muy claro a los aficionados. Las fuerzas del orden se toman muy en serio y las multas emitidas serán una llamada de atención directa y alarmante para las personas que utilizan contenido ilegítimo».